Septimo Decanato

SAN FELIPE DE JESÚS VISITA EL VII DECANATO

  
Entre el 17 y el 19 de octubre las reliquias de San Felipe de Jesús estuvieron en las comunidades de nuestro decanato.
 
Para recibir la visita del protomártir el decano, la Comisión y Equipo de Pastoral Juvenil decanal, así como otros laicos de diversos grupos, organizaron actividades como rosarios, horas santas, momentos de oración y escenificaciones de la vida del santo, en las iglesias que visitó.
 
Destacó en especial lo que se denominó “Magno Encuentro”, realizado el día 18 en el Colegio Atoyac, cuyo objetivo fue dar respuesta a la invitación del Cardenal para ir abriendo la brecha a la “Mision 2013, al encuentro de las nuevas generaciones” y simultáneamente dar continuidad al itinerario de visitas de San Felipe en la Arquidiócesis.
 
En dicho programa se llevó a cabo una obra en atril basada en el texto del M. SP. S. José Guadalupe Treviño, con el apoyo de los padres Diego y Javier, la coordinación y participación de 4 laicas y dos jóvenes; también se realizó un foro abierto de diálogo con los asistentes, una hora santa mariana, la Eucaristía presidida por nuestro obispo don Adolfo Miguel y finalmente un convivio.
 
Cabe destacar que se contó con el apoyo de las autoridades locales para la realización de las procesiones con seguridad.

México 2014 ©
Tercera Vicaría Episcopal San Felipe de Jesús, APM