Primer Decanato


Visita de las reliquias de San Felipe de Jesús a la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, I Decanato.

La visita de las Reliquias de San Felipe es algo novedoso que, a nivel parroquial, es grato y agradable para los feligreses de la comunidad.
 
 
En este contexto, la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad recibe la gran dicha de acoger la Reliquias de San Felipe de Jesús en un clima festivo, donde los diversos grupos y, respectivamente la Pastoral Juvenil "Espíritu de Fe" colaboraron en llevar a cabo un programa de alabanza y oración a Dios en honor al Protomártir mexicano.
 
En un clima de unión parroquial se hace la recepción de las reliquias procediendo así a la Hora Santa, donde los jóvenes elevaron oraciones.
 
Como corona de la visita se tuvo la Santa Misa, donde se contó con la presencia de algunos sacerdotes del decanato; los jóvenes también demostraron su espíritu de servicio.
 
 
La actividad continuaría con los grupos parroquiales y la Adoración nocturna, donde, hasta las 6:00 am se tendría la adoración a Jesús Eucaristía, además de pasar una breve semblanza de la vida del santo patrono de esta III vicaría.
 
Para culminar la visita se inicia con un rezo de Laudes con los asistentes y, la entrega de las reliquias hasta la parroquia vecina donde habrían de continuar su recorrido.
 
Que esta visita nos sirva para apreciar la comunión que existe en las actividades de nuestra Arquidiócesis, así como la gran devoción hacia los santos, en especial, en el marco del Año de la Fe. Que Dios Nuestro Señor a través de la Intercesión de Santa María de Guadalupe y San Felipe de Jesús nos conceda iniciar el trabajo de evangelizar a las nuevas generaciones, concediéndonos la gracia del testimonio y lleve a feliz término esta obra para Gloria de su nombre, Así sea.
 
México 2014 ©
Tercera Vicaría Episcopal San Felipe de Jesús, APM